Blog

Tamaño de fuente: +

¿Qué es la celulitis fibrosa y cuál es su tratamiento?

celulitis fibrosa

Hay varios tipos de celulitis y no todas se tratan igual. En esta ocasión, vamos a hablarte de una de las más comunes: la celulitis fibrosa.

 

¿Qué es la celulitis fibrosa?

 

La celulitis fibrosa también se conoce como dura o compacta. Se trata del tipo de celulitis más visible a simple vista: aparecen hoyuelos, bultos o nódulos en la piel. También hay personas que sienten dolor al tocar la zona afectada.

Suele ser más frecuente en mujeres jóvenes, aunque puede darse a cualquier edad. Lo más habitual es que aparezca en piernas y glúteos, pero, a veces, también se hace visible en rodillas y pantorrillas.

Se forma debido al endurecimiento progresivo de los septos fibrosos (paredes de colágeno que separan la grasa del tejido celular). Las fibras se dilatan o se rompen y aparecen los nódulos de grasa que se desplazan hacia la superficie de la piel.

Hay quienes creen que la celulitis fibrosa o dura está vinculada con la obesidad o el aumento de peso. Es cierto que estos factores pueden empeorar la situación, pero no siempre es la causa.

¿Qué diferencia hay entre la celulitis fibrosa y edematosa? La principal distinción entre ambas es que la celulitis edematosa se caracteriza por la retención de líquidos en la grasa subcutánea. Puede ir acompañada de hinchazón y pesadez en la zona del cuerpo afectada.

 

¿Qué tratamiento hay para la celulitis fibrosa?

 

La aparición de la celulitis puede deberse a varios factores. Por este motivo, el profesional de medicina estética te valorará de forma personal para proponerte el mejor tratamiento.

En el caso de pacientes con celulitis fibrosa, necesitará comprobar si es:

  • Micronodular. Los nódulos se palpan en la dermis profunda.
  • Macronodular. Los nódulos se sienten con mayor facilidad, resultan visibles a simple vista y pueden ser dolorosos.

 

Uno de los tratamientos para combatir la celulitis fibrosa es la radiofrecuencia con Lavatron. Con esta técnica perseguimos reducir la celulitis fibrosa y devolver la elasticidad a tu piel. La aplicación del tratamiento mejora oxigenación y circulación de la sangre.

 

¿Te gustaría eliminar la grasa localizada y la celulitis fibrosa para lucir tu figura? Pide ahora tu cita con la Dra. Carmen Martín. La primera consulta es gratuita.

Despídete de la piel de naranja y devuelve la tersura a tus tejidos. ¡Que los complejos no te impidan disfrutar de tus planes!

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Qué es la cuperosis y en qué se diferencia de la ...
Hidrolipoclasia, una técnica para eliminar la gras...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 27 Febrero 2024
Image
La Dra Carmen Martín tiene más de 20 años de experiencia en medicina estética y antienvejecimiento. Te ayudará a encontrar la mejor versión de ti siempre pensando en tu salud.

Info de contacto

Estamos aquí

Dirección: C/ General Arrando, 42. Bajo Dcha. A, Madrid
Teléfono: 911 964 054
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 h
¡Valoración gratuita en la primera cita!
Centro Sanitario inscrito en el Registro con el nº CS15213  |  Nº de colegiado 284002366