Tratamientos faciales
- Mesoterapia facial
- Tratamiento de papada
- Tratamiento de Bolas de Bichat
- Lifting Sin Cirugía
- Rinomodelación
- Peeling
- Hilos Tensores
- Rellenos Faciales
- Bioestimulación
- Luz Pulsada Intensa
MESOTERAPIA FACIAL
Mediante la mesoterapia facial prevenimos el envejecimiento de la piel, disminuimos las arrugas finas y revitalizamos el cutis de forma global.
Consiste en la administración de microinyecciones muy superficiales en la dermis de sustancias que estimulan la activación del metabolismo celular. Los activos aplicados favorecena la hidratación y la regeneración de tejidos mediante la síntesis de colágeno y elastina.
Las sustancias más comúnmente utilizadas son:
- Ácido hialurónico de una densidad menor que el que se usa en los rellenos faciales.
- Cóctel de vitaminas.
- Oligoelementos.
- Aminoácidos.
- Silicio orgánico.
- Antioxidantes.
Los aminoácidos, junto al ácido hialurónico y el silicio orgánico, ayudan a mantener la firmeza de la piel estimulando la síntesis de colágeno. Su acción conjunta logra un efecto tensor al fortalecer los tejidos de sostén.
El ácido hialurónico es además un potente hidratante debido a su capacidad higroscópica o de retención de moléculas de agua.
Por lo tanto, podemos decir que los resultados más beneficiosos que vamos a obtener con la mesoterapia van a ser:
- Una mejora de la calidad del tejido cutáneo.
- Fortalecimiento de los tejidos de sostén
- homogeneidad en el tono de la piel eliminando manchas y también hiperpigmentaciones.
- Eliminación de pequeñas arrugas para dejar una piel más firme y sana.
- Protección frente a agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento.
TRATAMIENTO DE PAPADA
Las opciones para el tratamiento de la papada hasta ahora eran fundamentalmente quirúrgicas.
Ahora disponemos de otros tratamientos alternativos, mediante la inyección de productos que destruyen las células de grasa (adipocitos) y eliminan la grasa a través del organismo (riñón, hígado y canales linfáticos).
El tratamiento consiste en la inyección subcutánea en la zona con principios activos lipoliticos:
DESOXICOLATO DE SODIO
Reduce la papada gracias a la combinación de cuatro péptidos biomiméticos con ácido hialurónico, que eliminan la grasa y reducen su formación.
Por otro lado, al estimular al fibroblasto, produce formación de nuevo colágeno y mayor definición y reafirmación del óvalo facial.
El tratamiento dura de 5-10 min y no requiere anestesia previa. Tiene la ventaja de no producir apenas inflamación.
Los resultados se aprecian a la semana.
El número de sesiones es de 2-4 en función de la cantidad de grasa, con un intervalo de 15 días.
Indicaciones:
- Papada
- Bolas de Bichat
- Línea mandibular
La Dra. Carmen Martín combina este tratamiento con otros para estimular los péptidos, disminuir la inflamación, potenciar la reafirmación de la zona y para reforzar el anclado de la zona.
TRATAMIENTO DE BOLAS DE BICHAT
Las bolas de Bichat son acúmulos de grasa con formacircular que se encuentran bajo los pómulos. Podemos disolver el exceso de grasa de los pómulos o bolas de Bichat sin cirugía.
La técnica consiste en inyectar el producto a nivel subcutáneo en el tejido adiposo y así afinar los contornos del rostro.
Se necesitan entre 2 o 4 sesiones, en función de la grasa, con intervalos de 15 días. Los efectos pueden apreciarse a partir de las dos semanas. Los resultados son duraderos mientras no se produzca un aumento de peso.
La gran ventaja es que no solo disuelve la grasa, también mejora la hidratación, la elasticidad y la turgencia de la piel.
Para mejorar los resultados la doctora suele aplicar este tratamiento para estimular los péptidos, disminuir la inflamación y potenciar la reafirmación de la zona y con hilos tensores (para reforzar el anclado de la zona).
LIFTING SIN CIRUGÍA
Global Face se adapta según la edad y el sexo del paciente para conseguir un rejuvenecimiento acorde con la edad de cada persona y según su fisionomía.
Una hora de consulta es suficiente para realizar el tratamiento. Los resultados duran aproximadamente un año, transcurrido este tiempo, es necesario volver a consulta para aplicar el tratamiento de nuevo.
Se empieza actuando desde el cuello hasta la parte superior. En el cuello se realiza la técnica mariposa, para quitar el exceso de grasa; en el óvalo facial se utilizan productos tensores para levantar, y en cuanto a las zonas de las líneas de expresión se trabaja para abrir la expresión de la mirada.
RINOMODELACIÓN
La correcta aplicación de estas sustancias, así como la experiencia de la doctora, permiten reducir las imperfecciones de manera inmediata. Se modela a partir de la forma de la nariz del paciente para lograr una forma mucho más armónica con sus facciones.
La rinomodelación es un tratamiento de muy bajo riesgo, no invasivo y con incorporación inmediata.
PEELING
Existen diversos productos en el mercado cuya clasificación depende de la composición química y la profundidad que alcanzan en la piel. La Dra. Carmen Martín optará por uno u otro según las necesidades del paciente.
1. Superficiales. Actúan sobre la dermis superficial eliminando el estrato córneo. Este peeling está indicado en situaciones en las que el fotoenvejecimiento es leve con arrugas finas, en acné activo y en hiperpigmentaciones. También lo podemos utilizar para preparar la piel para otros tratamientos.
· Dentro de este grupo están los AHA (alfa hidroxiácidos), procedentes de ácidos orgánicos que encontramos en algunos alimentos. Entre ellos utilizamos el ácido glicóloco, el ácido láctico, el ácido pirúvico, el mandélico, el azelaico…
· Todos ellos favorecen la exfoliación de la capa córnea y facilitan la entrada de otros tratamientos complementarios. Algunos de ellos tienen capacidad antimicrobiana y comedolítica, características muy adecuadas para el tratamiento del acné y la rosácea. El ácido salicílico (betahidroxiácido) comparte muchas de estas cualidades.
2. Medios. Pueden llegar hasta la dermis reticular. Son más adecuados para pieles con arrugas moderadas, hiperpigmentaciones y cicatrices de acné. En contacto con esta capa de la piel producen una activación de las fibras de colágeno y elastin, mejorando bastante la calidad de estas pieles algo más deterioradas.
· El más utilizado es el TCA (ácido tricloroacético), aunque también podría usarse el ácido glicólico a mayores concentraciones o el pirúvico.
3. Profundos. Actúan sobre la dermis reticular media. Están indicados en el tratamiento de arrugas más profundas, cicatrices y secuelas de acné más severas. Produce una gran regeneración de colágeno y elastina. Los productos utilizados son el fenol y el TCA a mayores concentraciones.
Es fundamental la fotoprotección solar posterior a la administración de los tratamientos de peeling.
HILOS TENSORES
El tratamiento va dirigido a personas con flacidez facial, pérdida de volumen, caída de cejas, descolgamiento en la línea mandibular o flacidez corporal.
El tratamiento se realiza en una sesión de 30 minutos. El efecto lifting se aprecia de manera inmediata, pero sus resultados son más evidentes a partir de los tres meses. Según la edad y la fisionomía del paciente, los resultados pueden mantenerse alrededor de un año.
Hay muchos hilos en el mercado, pero los más novedosos por su composición y diseño son los hilos con conos reabsorbibles bidireccionales de ácido láctico glicólico.
La superioridad de estos frente a otros es se debe a que la reabsorción de su componente principal es mucho más lenta, y por lo tanto, su efecto es más duradero.
Otra gran ventaja es que alrededor de los conos se produce una reacción fibrosa de colágeno que los ancla a los tejidos y evita su pérdida.
¿Cómo se consigue el efecto lifting?
Una vez aplicados, la Dra. Carmen Martín recoloca la zona a tensar mediante tracción y compresión de los hilos. Por otro lado, los conos potencian este levantamiento.
Más a largo plazo, se produce una activación de los fibroblastos, células encargadas de formar el colágeno, cuyo proceso restaura el contorno de la cara o cuerpo.
¿Cuánto dura el efecto?
El hilo se reabsorbe aproximadamente al año. No obstante, su actuación en los tejidos se mantiene más tiempo, según la edad y características del paciente.
¿Cuándo se aprecia el efecto?
En el mismo momento de la aplicación, y de manera más evidente, a partir de los 3 meses.
¿Qué pacientes son candidatos?
Pacientes por encima de los 30 años que presenten:
- Flacidez en la piel o pérdida de volumen.
- Que no desean realizar un lifting quirúrgico.
- Que desean mejorar de forma natural, sin grandes cambios y de forma progresiva.
¿Cuál sería el paciente ideal?
- Flacidez en tercio medio facial.
- Pérdida de volumen en la zona de la mejilla.
- Descolgamiento en la línea de la mandíbula.
- Flacidez de cuello.
- Caída de la ceja.
- Flacidez corporal de grado medio, sin exceso de descolgamiento.
¿Cuáles son sus contraindicaciones?
- Rellenos permanentes.
- Enfermedades agudas y crónicas de la piel.
- Enfermedades autoinmunes.
- Alergias o hipersensibilidad a los componentes.
- Embarazo y lactancia.
- Pacientes menores de 18 años.
¿Cuáles podrían ser sus complicaciones?
Edemas, hematomas e irregularidades de la piel, depresión, que desaparecen en pocos días.
Resultados de la técnica Arcolift:
- El contorno facial se redefine.
- Las mejillas se ven mas llenas y la piel recobra firmeza.
- El borde exterior de la ceja se levanta y los ojos parecen mas grandes.
- La piel del cuello recupera el tono y mejora su textura.
- Se corrige el descolgamiento de brazos, cara interna de piernas, rodillas y abdomen.
- El glúteo se eleva y aumenta levemente su volumen.
RELLENOS FACIALES
Con el paso del tiempo la piel va perdiendo elasticidad y aparecen pequeños surcos y arrugas, así como flacidez. Por otra parte, la pérdida de grasa y su movilización hacia las zonas más declives cambia la forma del óvalo y origina pérdida de volumen en determinadas áreas como los pómulos y los labios.
Para mejorar este aspecto de decaimiento y cansancio hay disponibles diversos productos de relleno y regeneradores de colágeno.
El ácido hialurónico es una sustancia que, aplicada mediante microinyecciones en la piel, permite la hidratación de la misma. Ayuda a rellenar pequeñas arrugas y líneas de expresión para devolver al rostro tersura y un volumen natural.
Este producto cuando es de densidades superiores se puede aplicar como relleno en aquellas localizaciones en las que hay pérdida de volumen, tales como pómulos y labios. Colabora por tanto en el remodelado facial y en la eliminación de arrugas.
Es una sustancia que se encuentra en la composición normal de nuestro organismo, aunque se produce en laboratorio, por lo que es totalmente biocompatible.
La hidroxiapatita cálcica forma parte de nuestros tejidos óseos y dentales de forma natural. Existe un producto de laboratorio en cuya composición se encuentran pequeñas micropartículas de hidroxiapatita de calcio suspendidas en un gel acuoso.
Se trata de una sustancia viscosa, que aplicada mediante microinyecciones en la dermis origina una nueva formación de colágeno en aquellas zonas en las que ha sido depositada. Se emplea para disminuir a flacidez y remarcar el óvalo de la cara.
El ácido poliláctico es otro producto inductor de colágeno que incrementa la densidad de la dermis y origina aumento de volumen en áreas que lo han perdido. Su efecto tensor proporciona un aspecto natural. Redefine el marco facial y atenúa las arruga. El resultado final es un aumento de la tersura y un notable rejuvenecimiento facial. Resulta ideal, además de para actuar contra el envejecimiento natural de la piel, para situaciones de pérdida de peso importante.
Puede aplicarse también en cuello, manos y escote.
La policaprolactona (PCL) es otra sustancia que inyectada en la dermis estimula la formación de la proteína del colágeno , este producto va inmerso en un gel de carboximetilcelulosa que le confiere además la peculiaridad del efecto “flash” inmediato. Su aplicación es a través de microinyecciones en la dermis, y el resultado final es un efecto “lifting” y de remodelación facial.
Se puede inyectar en áreas peribucales, en surco nasogeniano, en pómulos y en la zona de la cola de la ceja para proporcionar elevación de la misma.
BIOESTIMULACIÓN
Preparación y oxigenación de la piel
Para lograr un efecto óptimo seguimos tres pasos:
- Limpiamos en profundidad con un pequeño cepillo en rotación para eliminar los puntos negros y comedones.
- Se aplica un peeling según el tipo de cada piel. De este modo eliminamos las células muertas.
- Introducimos unos principios activos con la sonoforesis y luz LED para ayudar a su penetración.
El resultado es una piel limpia, hidratada y luminosa. Mucho más elástica y preparada para cualquier tratamiento de medicina estética. El resultado así será mucho más satisfactorio y gratificante.
Mesoterapia facial
Mediante la mesoterapia facial se previene el envejecimiento de la piel, disminuyen las arrugas finas y se revitaliza el cutis de forma global.
Consiste en la administración de microinyecciones muy superficiales en la dermis de sustancias que estimulan la activación del metabolismo celular. Esto contribuye a la hidratación y a la regeneración de tejidos mediante la síntesis de colágeno y elastina.
Las sustancias más comúnmente utilizadas son:
- Ácido hialurónico de una densidad menor que el que se usa en los rellenos faciales.
- Cóctel de vitaminas.
- Oligoelementos.
- Aminoácidos.
- Silicio orgánico.
Los aminoácidos, junto al ácido hialurónico y el silicio orgánico, ayudan a mantener la firmeza de la piel estimulando la síntesis de colágeno y proporcionando un efecto tensor al fortalecer los tejidos de sostén.
El ácido hialurónico es además un potente hidratante debido a su capacidad higroscópica o de retención de moléculas de agua.
Las vitaminas y los oligoelementos son nutrientes esenciales que nuestro organismo no es capaz de sintetizar, colaboran en diversas funciones celulares y muchas de ellas actúan como potentes antioxidantes que ayudan a eliminar los daños producidos por los radicales libres. Son un buen tratamiento para aplicar tras la exposición prolongada a agentes externos y también como prevención antienvejecimiento en pieles más jóvenes. Proporcionan luminosidad y tersura en las zonas aplicadas.
Por lo tanto, podemos decir que los resultados más beneficiosos que vamos a obtener con la mesoterapia son:
– Una mejora de la calidad del tejido cutáneo.
– Fortalecimiento de los tejidos de sostén.
– Homogeneidad en el tono de la piel (adiós a manchas e hiperpigmentaciones).
– Eliminación de pequeñas arrugas.
– Protección frente a agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento.
La mesoterapia se puede aplicar tanto en cara como en cuello, escote y manos. Es un tratamiento sencillo y de corta duración cuyos efectos beneficiosos pueden comenzar a verse a las 48 horas desde su aplicación.
LUZ PULSADA INTENSA
Se emplea con gran éxito en las manchas y zonas enrojecidas, mejora del acné y la calidad general de la piel (estimula la síntesis de colágeno y elastina). Puede ser útil para el tratamiento de arrugas faciales no muy marcadas.
Mediante la mesoterapia facial prevenimos el envejecimiento de la piel, disminuimos las arrugas finas y revitalizamos el cutis de forma global.
Consiste en la administración de microinyecciones muy superficiales en la dermis de sustancias que estimulan la activación del metabolismo celular, contribuyendo a la hidratación y a la regeneración de tejidos mediante la síntesis de colágeno y elastina.
Las sustancias más comúnmente utilizadas son:
- Acido hialurónico de una densidad menor que el que se usa en los rellenos faciales
- Cóctel de vitaminas
- Oligoelementos
- Aminoácidos
- Silicio orgánico
- Antioxidantes
Los aminoácidos junto al ácido hialurónico y el silicio orgánico ayudan a mantener la firmeza de la piel estimulando la síntesis de colágeno y proporcionando un efecto tensor al fortalecer los tejidos de sostén.
El ácido hialurónico es además un potente hidratante debido a su capacidad higroscópica o de retención de moléculas de agua.
Por lo tanto, podemos decir que los resultados más beneficiosos que vamos a obtener con la mesoterapia van a ser:
- una mejora de la calidad del tejido cutáneo
- fortalecimiento de los tejidos de sostén
- homogeneidad en el tono de la piel eliminando manchas e hiperpigmentaciones
- eliminación de pequeñas arrugas consiguiendo una piel más firme y sana.
- Protección frente a agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento.
Las opciones para el tratamiento de la papada hasta ahora eran fundamentalmente quirúrgicas.
Ahora disponemos de otros tratamientos alternativos, mediante la inyección de productos que destruyen las células de grasa (adipocitos) y eliminan la grasa a través del organismo (riñón, hígado y canales linfáticos).
El tratamiento consiste en la inyección subcutánea en la zona con principios activos lipoliticos:
DESOXICOLATO DE SODIO
Reduce la papada gracias a la combinación de cuatro péptidos biomiméticos con ácido hialurónico, que eliminan la grasa y reducen su formación.
Por otro lado, al estimular al fibroblasto, produce formación de nuevo colágeno y mayor definición y reafirmación del óvalo facial.
El tratamiento dura de 5-10 min y no requiere anestesia previa. Tiene la ventaja de no producir apenas inflamación.
Los resultados se aprecian a la semana.
El número de sesiones es de 2-4 en función de la cantidad de grasa, con un intervalo de 15 días.
Indicaciones:
- Papada
- Bolas de Bichat
- Línea mandibular
La Dra. Carmen Martín combina este tratamiento con otros para estimular los péptidos, disminuir la inflamación, potenciar la reafirmación de la zona y para reforzar el anclado de la zona.
Las bolas de Bichat son acúmulos de grasa con formacircular que se encuentran bajo los pómulos. Podemos disolver el exceso de grasa de los pómulos o bolas de Bichat sin cirugía.
La técnica consiste en inyectar el producto a nivel subcutáneo en el tejido adiposo y así afinar los contornos del rostro.
Se necesitan entre 2 o 4 sesiones, en función de la grasa, con intervalos de 15 días. Los efectos pueden apreciarse a partir de las dos semanas. Los resultados son duraderos mientras no se produzca un aumento de peso.
La gran ventaja es que no solo disuelve la grasa, también mejora la hidratación, la elasticidad y la turgencia de la piel.
Para mejorar los resultados la doctora suele aplicar este tratamiento para estimular los péptidos, disminuir la inflamación y potenciar la reafirmación de la zona y con hilos tensores (para reforzar el anclado de la zona).
Global Face va dirigido a todas las personas independientemente de sexo y edad. Se adapta según la edad y el sexo para conseguir un rejuvenecimiento acorde con la edad de cada persona y según su fisionomía.
Esta técnica necesita 1 hora de consulta para realizar el tratamiento y, a excepción de cuando es necesario el uso de toxina botulínica que dura 5 meses, el paciente solo necesita repetir el tratamiento 1 vez al año.
Se empieza actuándo desde el cuello hasta la parte superior. En el cuello se realiza la técnica mariposa para quitar el exceso de grasa, en los óvalos faciales se utilizan productos tensores para levantar y en cuanto a las zonas de las arrugas de expresión se emplean sustancias neuromoduladoras para abrir la expresión de la mirada.
• Muy bajo riesgo
• No invasivo
• Puede volver a su actividad de forma inmediata
El peeling químico se utiliza para hacer una regeneración global y acelerada de las capas mas superficiales de la piel. Está indicado en rejuvenecimiento facial, eliminación de manchas, en lesiones producidas por el acné y cicatrices. El resultado final va a ser un efecto de limpieza, luminosidad de la piel y corrección de arrugas finas.
Existen diversos productos en el mercado cuya clasificación depende de la composición química y la profundidad que alcanzan en la piel. Optaremos por uno u otro según las necesidades del paciente .
Superficiales: actúan sobre la dermis superficial eliminando el estrato córneo. Este peeling está indicado en situaciones en las que el fotoenvejecimiento es leve con arrugas finas , en acné activo, hiperpigmentaciones. También lo podemos utilizar para preparar la piel para otros tratamientos.
· Dentro de este grupo están los AHA ( alfa hidroxiácidos) procedentes de ácidos orgánicos que encontramos en algunos alimentos. Entre ellos utilizamos el ácido glicóloco, ácido láctico, ácido pirúvico, mandélico azelaico…
· Todos ellos favorecen la exfoliación de la capa córnea facilitando la entrada de otros tratamientos complementarios. Algunos de ellos tienen capacidad antimicrobiana y comedolítica características muy adecuadas para el tratamiento del acné y la rosácea. El ácido salicílico, (betahidroxiácido) comparte muchas de estas cualidades.
Medios: puede llegar hasta la dermis reticular. Es más adecuado para pieles con arrugas moderadas, hiperpigmentaciones y cicatrices de acné. En contacto con esta capa de la piel producen una activación de las fibras de colágeno y elastina , mejorando ostensiblemente la calidad de estas pieles algo más deterioradas.
· El más utilizado es el TCA ( ácido tricloracético) aunque también podría usarse el ácido glicólico a mayores concentraciones o el pirúvico.
Profundos: actúan sobre la dermis reticular media. Indicado en el tratamiento de arrugas más profundas, cicatrices e importantes secuelas de acné. Produce una gran regeneración de colágeno y elastina. Los productos utilizados son el fenol y el TCA a mayores concentraciones.
Es fundamental la fotoprotección solar posterior a la administración de los tratamientos de peeling.
Consiste en un tratamiento tensor y reafirmante de óvalo facial, cuello y cuerpo. El objetivo de la técnica es formar un arco tensor que reposicione los tejidos flácidos.
Los primeros resultados se obtuvieron de manera casual en cirugía maxilofacial, comprobando que tras unos meses de la intervención, aparecía un efecto lifting. Esto es debido a que la sutura genera colágeno y fibrosis alrededor de ella, produciéndose así un efecto tensor.
Hay muchos hilos en el mercado, pero los más novedosos por su composición y diseño son los hilos con conos reabsorbibles bidireccionales de ácido láctico glicólico.
La superioridad de estos frente a otros es debida a que la reabsorción de su componente principal es mucho más lenta, y por lo tanto, su efecto es más duradero.
Otra gran ventaja, es que alrededor de los conos se produce una reacción fibrosa de colágeno que los ancla a los tejidos e impide su migración.
¿Cómo se consigue el efecto lifting?
Una vez aplicados, el médico recoloca la zona a tensar mediante tracción y compresión de los hilos. Por otro lado, los conos potencian este levantamiento.
Más a largo plazo, se produce una activación de los fibroblastos, células encargadas de formar el colágeno, restaurando así el contorno de la cara o cuerpo.
¿Cuánto dura el efecto?
El hilo se reabsorbe aproximadamente al año, no obstante, la reacción fibrótica que se produce se mantiene más tiempo, según la edad y características del paciente.
¿Cuándo se aprecia el efecto?
En el mismo momento de la aplicación, y más evidente, a partir de los 3 meses.
¿Qué pacientes son candidatos?
Pacientes por encima de los 30 años que presenten:
Flacidez en la piel o pérdida de volumen
Que no desean realizar un lifting quirúrgico
Que desean mejorar de forma natural, sin grandes cambios y de forma progresiva.
¿Cuál sería el paciente ideal?
Flacidez en tercio medio facial
Pérdida de volumen en la zona de la mejilla
Descolgamiento en la línea de la mandíbula
Flacidez de cuello
Caída de la ceja
Flacidez corporal de grado medio, sin exceso de descolgamiento.
¿Cuáles son sus contraindicaciones?
Rellenos permanentes
Enfermedades agudas y crónicas de la piel
Enfermedades autoinmunes
Alergias o hipersensibilidad a los componentes
Embarazo y lactancia
Pacientes menores de 18 años
¿Cuáles podrían ser sus complicaciones?
Edema, hematomas e irregularidades de la piel, depresion, que desaparecen en pocos días.
Resultados de la técnica “Arcolift”:
El contorno facial se redefine
Las mejillas se ven mas llenas y la piel recobra firmeza
El borde exterior de la ceja se levanta, y los ojos parecen mas grandes
La piel del cuello recupera el tono y mejora su textura
Se corrige el descolgamiento de brazos, cara interna de piernas, rodillas y abdomen.
El glúteo se eleva, y aumenta levemente su volumen.
RELLENOS FACIALES Y BIOESTIMULADORES DE COLÁGENO
Con el paso del tiempo la piel va perdiendo elasticidad, dando lugar a la aparición de pequeños surcos y arrugas, así como flacidez. Por otra parte la pérdida de grasa y la movilización de la misma hacia las zonas más declives cambia la forma del óvalo y origina pérdida de volumen en determinadas áreas como los pómulos y los labios.
Para mejorar este aspecto de decaimiento y cansancio disponemos de diversos productos de relleno y regeneradores de colágeno.
El ácido hialurónico es una sustancia que aplicada mediante microinyecciones en la piel permite la hidratación de la misma, ayudando a eliminar pequeñas arrugas y líneas de expresión devolviendo al rostro tersura y un volumen natural
Este producto cuando es de densidades superiores, se puede aplicar como relleno en aquellas localizaciones en las que hay pérdida de volumen, tales como pómulos y labios. Colabora por tanto en el remodelado facial y en la eliminación de arrugas e inesteticismos.
Es una sustancia que se encuentra en la composición normal de nuestro organismo aunque se produce en laboratorio, por lo que es totalmente biocompatible.
La hidroxiapatita cálcica forma parte de nuestros tejidos óseos y dentales de forma natural. Existe un producto de laboratorio en cuya composición se encuentran pequeñas micropartículas de hidroxiapatita de calcio suspendidas en un gel acuoso. Se trata de una sustancia viscosa, que aplicada mediante microinyecciones en la dermis origina una neoformación de colágeno en aquellas zonas en las que ha sido depositada. Con el paso del tiempo proporciona un aspecto de lozanía y juventud, disminuyendo la flacidez y remarcando el óvalo de la cara.
El ácido poliláctico es otro producto inductor de colágeno que incrementa la densidad de la dermis y origina aumento de volumen en áreas que lo han perdido. Su efecto tensor proporciona un aspecto natural redefiniendo el marco facial y atenuando las arrugas, el resultado final es un aumento de la tersura y rejuvenecimiento facial. Su indicación ideal además del envejecimiento natural de la piel podría ser también en aquellas situaciones de pérdida de peso importante.
Puede aplicarse también en cuello, manos y escote.
La policaprolactona (PCL) es otra sustancia que inyectada en la dermis estimula la formación de la proteína del colágeno , este producto va inmerso en un gel de carboximetilcelulosa que le confiere además la peculiaridad del efecto “flash” inmediato. Su aplicación es a través de microinyecciones en la dermis, y el resultado final es un efecto “lifting” y de remodelación facial.
Se puede inyectar en áreas peribucales, en surco nasogeniano, en pómulos y en la zona de la cola de la ceja para proporcionar elevación de la misma.
Preparación y oxigenación de la piel
Mesoterapia con vitaminas
Preparación y oxigenación de la piel
Para lograr un efecto óptimo damos 3 pasos:
- Limpiamos en profundidad con un pequeño cepillo en rotación para eliminar los puntos negros y comedones.
- Se aplica un peeling según el tipo de cada piel. De este modo eliminamos las células muertas.
- Introducimos unos principios activos con la sonoforesis y luz LED para ayudar a su penetración.
El resultado es una piel limpia, hidratada y luminosa. Mucho más elástica y preparada para cualquier tratamiento de medicina estética. El resultado así será mucho más satisfactorio y gratificante.
Mesoterapia facial
Mediante la mesoterapia facial prevenimos el envejecimiento de la piel, disminuinos las arrugas finas y revitalizamos el cutis de forma global.
Consiste en la administración de microinyecciones muy superficiales en la dermis de sustancias que estimulan la activación del metabolismo celular, contribuyendo a la hidratación y a la regeneración de tejidos mediante la síntesis de colágeno y elastina.
Las sustancias más comúnmente utilizadas son:
– Acido hialurónico de una densidad menor que el que se usa en los rellenos faciales.
– Cóctel de vitaminas
– Oligoelementos
– Aminoácidos
– Silicio orgánico
Los aminoácidos junto al ácido hialurónico y el silicio orgánico ayudan a mantener la firmeza de la piel estimulando la síntesis de colágeno y proporcionando un efecto tensor al fortalecer los tejidos de sostén.
El ácido hialurónico es además un potente hidratante debido a su capacidad higroscópica o de retención de moléculas de agua.
Las vitaminas y los oligoelementos son nutrientes esenciales que nuestro organismo no es capaz de sintetizar, colaboran en diversas funciones celulares y muchas de ellas actúan como potentes antioxidantes que ayudan a eliminar los daños producidos por los radicales libres. Son un buen tratamiento para aplicar tras la exposición prolongada a agentes externos y también como prevención antienvejecimiento en pieles más jóvenes. Proporcionan luminosidad y tersura en las zonas aplicadas.
Por lo tanto ,podemos decir que los resultados más beneficiosos que vamos a obtener con la mesoterapia van a ser:
– una mejora de la calidad del tejido cutáneo
– fortalecimiento de los tejidos de sostén
– homogeneidad en el tono de la piel eliminando manchas e hiperpigmentaciones
– eliminación de pequeñas arrugas consiguiendo una piel más firme y sana.
– Protección frente a agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento.
La mesoterapia se puede aplicar tanto en cara como en cuello , escote y manos. Es un tratamiento sencillo y de corta duración cuyos efectos beneficiosos pueden comenzar a verse a las 48h desde su aplicación.
Algunos factores pueden afectar la piel, siendo una prueba de esto las manchas y zonas enrojecidas. Esto puede ocasionarse por una exposición prolongada al sol sin protección o los daños típicos ocasionados por la edad. Esta pérdida de vitalidad conlleva igualmente una reducción del tejido graso subcutáneo. El tratamiento con Luz Pulsada Intensa está recomendado para la zona facial, cuello, escote, brazos, y es un procedimiento muy habitual, consiguiendo con esto rejuvenecer la dermis, y conseguir un tono más homogéneo y luminosidad en la piel.
La Luz Pulsada Intensa, además de sus usos habituales también estimulan la sintesis de colágeno y elastina y puede ser util para el tratamiento de arrugas faciales no muy marcadas.